Sobre Datos y Emprendimiento

El pasado miércoles 5 de noviembre se celebró en Sevilla la jornada informativa InfoDay organizada por Zabala Innovation Consulting, con motivo de presentar FINODEX, una plataforma de financiación de proyectos innovadores mediante fondos de la UE para cuyo acceso sólo se exige que las propuestas usen la plataforma FIWARE como contenedor y datos abiertos como contenido. Elena Calzado, Miguel García y Albert Alonso, de la propia Zabala Consulting, una aceleradora de proyectos de emprendimiento tecnológico, desglosaron los pormenores y requisitos de cada fase de selección en esta primera petición de propuestas.

Unos 50 empresarios y emprendedores del sector TIC mostraron un gran interés en este proyecto, así como en las experiencias presentadas por los ponentes del evento. Manrique López, de ASOLIF; Leonor Rodríguez, del Consejo de Entidades Públicas de la ciudad de Sevilla, que explicó la relación de la ciudad con la plataforma FIWARE; Teresa Álamos, de Wellness Telcom, y Joaquín Cabezas, de Adevice, expusieron las experiencias locales en el uso de FIWARE con productos reales.

Yo tuve la oportunidad de representar a los compañeros de OpenKratio explicando el paradigma de los datos abiertos. Expliqué la revolución digital desde el punto de vista de un sociólogo, así que me sentí un poco intruso en una reunión con más técnicos e informáticos que científicos sociales, pero espero haber servido como contextualizador y/o inspirador de todos los cambios que están por venir y cuyos protagonistas son los asistentes a este interesante InfoDay. ¡Gracias por dejarnos exponer nuestra visión de los datos abiertos y su importancia en la revolución digital!

Os dejo también mi presentación que, como sabéis los que me conocéis, tenía el clásico “puntito friki” (lo siento, no puedo evitar lo que soy).

¡Mucha suerte a los participantes con sus proyectos! Muy pronto empezaremos a conocer sus revolucionarias ideas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s